¿Has pensado en dar el paso al híbrido? ¿No tienes claro si es lo que necesitas? Despejamos tus dudas y te contamos por qué comprar un coche híbrido puede ser una muy buena idea.
EFICIENCIA
Un coche híbrido alterna entre el uso de la electricidad y el combustible dependiendo de la velocidad a la que estemos conduciendo con la intención de que siempre obtengamos la mayor eficiencia en cada momento de nuestro viaje. El resultado: una considerable reducción en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes de nuestro vehículo. En coches híbridos, el funcionamiento a baja velocidad es principalmente eléctrico y hace que se reduzcan de manera considerable las emisiones en entornos ciudadanos.
CONFORT DE USO
De lo único que tendrás que preocuparte es de conducir. Dotados de cambio de marchas atomático, los nuevos coches híbridos, automáticamente, alternan entre ambos sistemas, de combustión y eléctrico. El cambio es a penas perceptible para el conductor y el vehículo, de forma independiente, elige la marcha más conveniente y la adapta al vehículo para conseguir la máxima eficiencia.
INDEPENDENCIA DE PUNTOS DE CARGA
Puede que inmediatamente asocies que un coche que funciona también con electricidad deba estar cargando siempre en sus puntos de carga. Nada más lejos de la realidad: el coche híbrido se compone de la combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico. A diferencia de coches totalmente eléctricos, no necesita conectarse a un punto de carga ni depender de él para reponer la energía. El sistema de baterías autorrecargables junto al freno regenerativo, hacen que el motor eléctrico funcione como un generador que produce electricidad que almacena en la batería. Este sistema permite una mayor autonomía en el viaje.
MINIMO COSTE
Que el precio de los combustibles cada vez es mayor y tiene una previsión de que con el tiempo seguirá subiendo es algo que nadie pone en duda. El bajo consumo de un coche híbrido, especialmente dentro de ciudad, es una gran ventaja. No solo por el bajo impacto que deja el reducir al mínimo las emisiones contaminantes, sino también por el bajo impacto que deja en nuestra cartera. Además, se minimizan los costes de mantenimiento ya que prescinden de elementos propios de la motorización tradicional cuyo mantenimiento siempre ha implicado un reemplazo por su uso.
GRAN VALOR RESIDUAL
Hoy en día, los coches híbridos eléctircos tienen un alto valor residual. En España, según informa Eurotax, a 36 meses y 60.000 km se han convertido en los líderes de su clase. Las ventajas que aporta para su uso y circulación la etiqueta ECO hace que en los últimos meses sigan incrementando aún más su valor de mercado.
¿Te han convencido las ventajas del coche híbrido? Si quieres saber más no dudes en venir y visitarnos o ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestas ofertas en coches híbridos.